Tercera Válida de Circuito 2017

Valverde domina tercera fecha del Automovilismo

El experimentado piloto tico Emilio Milo Valverde, ratificó supremacia en la categoría GT1 a bordo del Corvette blanco No. 27, para ser uno de los más destacados en la tercera prueba válida del automovilismo nacional temporada 2017 celebrada en el Circuito Internacional de Panamá ubicado en La Mendoza, Distrito de La Chorrera.

Valverde logró por vuelta ventaja de hasta 12.5 segundos de su más cercano perseguidor, Oscar Terán al timón del Jaguar gris #17, que terminó en el segundo lugar, pese a presentar problemas de ruptura en el diferencial que provocó baja potencia.

Valverde dijo sentirse contento por el triunfo, “el carro se comportó muy bien, mejor que nunca”. “Es una buena señal de que estamos mejorando. Esta es una pista muy técnica que necesita una puesta a punto muy buena, y exige mucho del piloto”, sentenció el corredor internacional considerado uno de los mejores volantes de la región.

Terán mantiene el liderato de la Gran Turismo, a pesar de la segunda victoria de la temporada de Valverde, quien ganó los dos heats de media hora de duración cada uno, para meterse en la pelea por el título en la categoría reina del deporte a motor en Panamá.

En tanto, Solly Betesh tuvo una primera manga para el olvido, tras ser penalizado en dos ocasiones; la primera por manejo en vía contraria al trompear en la vuelta 3 en la curva uno y seguidamente tuvo sanción de pase por pits (stop and go) por desobedecer la bandera azul que indicaba permitirle el paso a un auto más rápido.

Sin embargo, en la segunda manga fue todo lo contrario, mostró pericia para no dejar dudas en la consistencia de las competencias de alto nivel en el automovilismo nacional para imponer tiempo de 1:22:032 pero al final de la jornada cedió la primera posición ante el empuje del Porsche GTS manejado por Luis Corbillon y Enrique Pretelt.

Importante resaltar el trabajo diestro de Enrique Pretelt, que mantuvo a distancia a sus rivales con una contundente demostración de destreza y concentración en cada vuelta del circuito para ganar la primera manga, que dio la ventaja suficiente para llevarse la categoría.

Luis Corbillón destacó que la competencia en cada fecha del campeonato, exige mayor inversión para estar a nivel de competencia y brindar un espectáculo digno para los fanáticos de los motores en Panamá.

En la GT2, Christian Schreiber se impuso en su vehículo Clio Cup, superando a  Jorge Sin. El chorrerano Tommy Zepeda, del equipo Jibaro Racing Team – Llantas Hankook, dominó la S2000.

Cabe destacar el trabajo en pista efectuado en la tercera fecha de los pilotos ganadores como Roberto “Bobby” Saldaña, Tomás “Tommy Zepeda”, Pier Janson y José Marmolejo en las divisiones Aficionados, Súper 2000, Turismo 2000, Super Aficionados, respectivamente.

Miles de asistentes disfrutaron del buen ambiente y facilidades que brinda el Circuito Internacional de Panamá; por tal motivo el respaldo de los patrocinadores fundamenta la organización de cada evento. La cuarta  válida que serán los dias 20-22 de Octubre.

Leave a comment