Cuarta Válida de Circuito 2017

Destreza y pericia apasionó a los fanáticos en válida del Circuito Internacional de Panamá

Un gran espectáculo brindaron los pilotos Oscar Terán en la categoría GT1, así como la mancuerna Luis Corbillón y Enrique Pretelt a bordo del Porche Cup en la división GTS, para convertirse en las grandes figuras de la cuarta prueba válida de automovilismo celebrado en el Circuito Internacional de Panamá.

Oscar Terán, bajo la conducción del Jaguar gris #17 “Mr. Jag” levanto la bandera de cuadros, pese de haber tenido una primera manga con fallos por daño en el motor, reemplazado inmediatamente por el equipo mecánico del teranracingteam, para regresar a la pista y afianzarse en el puesto de puntero en la categoría GT1.

La segunda posición fue para la dupla conformada por el dominicano JR López y Rafael Bárcenas del barcenasracingteam. El veterano Rolando Noli regreso a pista en su Ford Mustang #46, después de ausentarse en las primeras tres fechas del campeonato de automovilismo 2017.

De la misma forma, Luis Corbillón y Enrique Pretelt del equipo hotexpressracing a bordo del Porsche Cup 991 fueron los ganadores absolutos de la categoría GTS, para acercarse al título en una estupenda demostración de pericia y destreza ofreciendo espectáculo con destacados desempeños tanto en pista seca como mojada.

Todo se definirá en la última carrera de la campaña que será el fin de semana del 2 y 3 de diciembre, en tanto Solly Betesh, en un Audi R8 LMS, ocupo el segundo lugar. El público disfrutó un estupendo domingo de carreras, con la oportunidad de conocer y tomarse fotos con los pilotos ganadores en las diferentes categorias.

En la GT2, Christian Schreiber, en un Clio Cup, perdió la seguidilla de tres triunfos consecutivos en la actual campaña, superado por Joaquín Loo que conquisto en buena lid la válida y paso emulo el primer lugar en el pódium que obtuvo su vástago Ricardo Loo en Súper Aficionados sobre Pablo Alexópulos. Fue una tarde grande para la familia Loo al ser ganadores padre e hijo en diferentes pruebas.

En Turismo 2000, la competencia está reñida en la tabla de puntuación, el equipo integrado por Rafael Bárcenas y Roberto Sandoval, capitalizo un plan de manejo que género buenos frutos, para llevarse el evento, Joaquín Villar y Pier Janson ocuparon el segundo y tercer lugar respectivamente.

El nuevo coche Honda de Ernesto Chong, que viene de correr en pistas de Republica Dominicana, tuvo una gran jornada en el asfalto chorrerano, al imponerse en la categoría Súper 2000. Chong hizo mancuerda con Víctor González, escoltado por Edwin Serrano y Erick León.

Los fanáticos del deporte a motor, disfrutaron cada una de las etapas que también tuvo buen desempeño en la división para aficionados con los noveles Juan R. Moreno, Bernardo Corbillón Jr. y Cesar Salazar, quienes ocuparon las primeras posiciones.

Cabe destacar que Bernardo Corbillón Jr. con su Honda Civic es el piloto más joven de la temporada con solo 16 años, de acuerdo a los conocedores tiene mucho futuro en pista y muy pronto estará dentro de los favoritos de la categoría.

Hubo muchas atracciones para los aficionados en la valida entre ellas, la exhibición de los Autos Clásicos en un Rally Regularidad realizada por primera vez en el Circuito Internacional de Panamá.

Miles de asistentes disfrutaron del buen ambiente y facilidades que brinda el autódromo nacional; por tal motivo los organizadores agradecen el respaldo de los patrocinadores que son elemento fundamental para el desempeño de cada evento.

Los más rápidos de la IV Válida de Automovilismo 2017

Con el Porsche Cup 991, el experimentado Luis Corbillón logro un tiempo de 1:22.385 cronometrado durante la clasificación, a su vez consiguió la Pole Position en la S2000 con el mejor tiempo de toda la categoría; 1:29.964.

Un dato curioso en la ronda clasificatoria, Corbillón también se quedó con la Pole en la categoría GT, siendo el más rápido de todos, aún por encima de los GT1 en el Porsche Cup 991 de la categoría GTS.

En tanto en la prueba oficial, el Audi R8 LMS de Solly Betesh fue el más rápido en pista con un tiempo de 1:22.258 realizado en el primer heat de la GTS.

Leave a comment