Conferencia de Prensa III Válida de Circuito 2017

Alto octanaje para la tercera prueba en el Circuito Internacional de Panamá

La temporada del automovilismo nacional continua el fin de semana del 2 y 3 de septiembre con la tercera valida en el Circuito Internacional de Panamá con la participación de los mejores pilotos del patio en las categorias Aficionados, Súper Aficionados, Turismo, Súper Turismo y Gran Turismo GTS, GT2 y GT1; en despliegue de velocidad y adrenalina que gusta al público amante de las diferentes modalidades del deporte a motor.

La acción se inicia con las pruebas clasificatorias, un día previo al gran espectáculo que sube la adrenalina del público amante a la velocidad y se apodera en cada una de las mangas con el respaldo de los aficionados complacidos despliegue de destreza que cumple con las todas las exigencias.

De acuerdo con Diego Narbona, gerente general del Circuito Internacional de Panamá, la tercera valida llenara todas las expectativas de los amantes del deporte a motor nacional así como promoción en los precios de entrada para cada uno de los fanáticos.

Entre las promociones podemos destacar que en la Zona VIP Norte habrá Truck de Cerveza Balboa con comidas, bebidas y música cuya inversión es de 10.00 dólares, habilitados para los dos días de competencias; los boletos están a la venta en Ticket Plus ubicados en Audio Foto y Epago.

En la segunda prueba válida de automovilismo nacional temporada 2017, El piloto costarricense Emilio “Milo” Valverde gano la prueba en la GT1 al poner a prueba el caballaje del vehículo Corvette Verde #27, para sacarle la potencia necesaria y protagonizar junto al panameño Oscar Terán a bordo del Jaguar Gris #17 como las principales figuras por demostrar habilidad en el volante en una especialidad que promete mucha rivalidad.

La carrera de la GT1 fue una gran batalla con enganches, rebases y mucha emoción entre Emilio Valverde y Oscar Terán, pero tuvo el empuje del Porsche GTS, conducido hábilmente por Luis Corbillón, quien remonta en el campeonato apoderándose del primer lugar del pódium, tras mejorar marca personal con tiempo de 1:22.455.

Importante destacar que Luis Corbillón fue el más rápido en la división Gran Turismo, a través del sistema mylaps cronometro un tiempo de 1:28.775 en una categoría dominada por Cristian Schriber a bordo del Renault Clio Cup para consolidarse en la tabla general, escoltado en el segundo lugar por la pareja de Max y Axel Shubert y el tercer lugar fue para el experimentado Jorge Barriga.

OTROS RESULTADOS
La S2000, caracterizada por bólidos que giran más rápido de lo común tuvo como protagonista a Enrique Maduro, que aplico la experiencia de otras carreras para llevarse la prueba por encima del buen espectáculo brindado por el chorrerano Tomás “Tommy” Zepeda al volante de un Honda y Antonio Benítez.

Armando Robleda capitalizo un plan de manejo que género buenos frutos, para llevarse el evento en Turismo 2000 Ariel Restivo y Martin Sosa ocuparon el segundo y tercer lugar respectivamente.

En Aficionados 2500 (Novatos) estuvo con cambio de comando en todo el trayecto de las dos mangas desarrolladas con la victoria reservada para José González a bordo del Honda Integra #999 escoltado por Iván Villareal y Juan Manuel Carvajal.

El piloto Javier Reyes, aprovecho las rectas para sacar la mejor parte y caracterizar grandes despliegues de velocidad para conquistar la Súper Aficionado conocida como (Súper Novatos) seguido por José Marmolejo y Alfonso Jein.

El Circuito Internacional de Panamá ubicado en La Mendoza, Distrito de La Chorrera es el punto central de la campaña 2017 que promete ser una de las más reñidas de los últimos años. Las puertas estarán abiertas al público desde las 8:00 am hasta las 6:00 pm para disfrutar un fin de semana lleno de adrenalina y los autos más rápidos de Panamá, los niños menores de 12 años entran gratis.

Los mejores exponentes del automovilismo panameño pasaron dos primeras fechas de cinco carreras válidas de Circuito, en un trazado de 3.2km de asfalto con 14 metros de ancho, escenario propicio para brindar un excelente espectáculo, debido a que tiene muchas áreas con trazados adecuados para la competencia, con curvas de todo tipo, subidas, bajadas y recta prolongadas.

El Circuito Internacional de Panamá aporta con mensajes educativos que exhorta a todos los corredores a salir de las calles e invita a que participen de forma segura en las diferentes pruebas para liberar la adrenalina al máximo nivel.

Leave a comment